Etiquetas: , , , , , , , ,

MADRE PÁNICO. UN PROYECTO EN MARCHA

Resultado de imagen de mother panic



ECC nos trae una nueva serie del sello Young Animal, Madre Pánico, el bizarro personaje creado por: Gerard Way, el jefe del sello, al que se le ocurrió la idea mientras pensaba en una versión actualizada y más realista del Bruce Wayne playboy; Tommy Lee Edwards, el dibujante, que creó el diseño del personaje, su traje y su vehículo; y Jody Houser, la guionista, que creó todo un trasfondo para la joven heroína. 

Tras un “accidente” que acabó con la vida de su padre, la joven Violet terminó encerrada en el internado Gather House donde fue víctima de torturas y extraños experimentos quirúrgicos que con el tiempo le otorgaron superfuerza. Desde que salió del internado, la joven Violet es una de las famosillas preferidas de la prensa rosa debido a sus excesos y su actitud violenta; lo que los paparazzi no saben es que la heredera de los Paige es también la nueva heroína de Gotham. Mother Panic (al igual que Batman se inspiró en su miedo por los murciélagos, Violet se inspiró en su mayor temor, la monja líder de Gather House, Mother “Panic” Patrick) está decidida a vengarse de todos los que la jodieron cuando solo era una niña, acompañada por su anciana madre con alzheimer y la Doctora Varma, la misma que le metió sus implantes cibernéticos. Durante el primer arco se enfrentará a Gala, una artista psicópata mientras de rebote va ayudando a varios ciudadanos. En el segundo arco, conoceremos a otro de los chicos de Gather House, Pretty, este antiguo alumno será ¿aliado o enemigo de nuestra vigilante? Temblad ricachos ghotamitas, pues la Madre Pánico está aquí para joderos a base de bien.


Resultado de imagen de mother panic

Esta nueva serie es interesante, pero no es muy distinta de cualquiera de las series de Batman y sus aliados; de hecho esta Madre Pánico nos recuerda bastante a Batwoman.  El dibujo realista pero sucio copiado directamente de Sean Murphy, era uno de los elementos que hacía de esta serie algo más underground; sin embargo, a partir del segundo arco cambian a Tommy Lee por Shawn Crystal, con un estilo más limpio y cartoon, que le va peor a la serie. El tomo incluye, portadas alternativas, bocetos, fichas de personajes, un epílogo de Gerard Way y un complemento, Radio Gotham. Aunque esperábamos algo más salvaje, la serie empieza bien, a ver como continúa la cosa.

Madre pánico: Un proyecto en marcha

Madre Pánico. Un proyecto en marcha
Autores: Jody Houser, Tommy Lee Edwards y Shawn Crystal
Editorial: ECC
Rústica
Páginas: 176
Precio: 15,95 €


0 comentarios :

Publicar un comentario