Etiquetas: , , , , , , , ,

JSA: LOS ARCHIVOS DE LA LIBERTAD - EL CRÁNEO SIBILANTE

Resultado de imagen de WHISTLING SKULL


Si os gustaron las aventuras de los Tres Impíos en aquel comic titulado JSA, Los Archivos de la Libertad, estáis de suerte pues nuestro querido Tony Harris junto a un nuevo guionista, B. Clay Moore, nos ofrecen una precuela de ambientada en el mismo universo pulp del anterior Elseworld.

En esta ocasión tenemos a unos nuevos protagonistas, el Cráneo Sibilante y su forzudo sidekick, Nudillos, agentes de una organización secreta conocida como el Esqueleto. En realidad, en esta serie conoceremos al séptimo Cráneo (el manto va pasando conforme van muriendo los Cráneos como una versión retorcida del mítico The Phantom), que tendrá que ir a un pueblecito de Suiza en 1940 a investigar las misteriosas desapariciones de aldeanos. Al tiempo que se desarrolla la historia principal, se irán mezclando flashbacks del anterior Cráneo Sibilante, en uno de los cuales lo veremos luchando mano a mano con los Tres Impíos del año 40: el Reloj, el Búho y el Gato.


Resultado de imagen de CRANEO SIBILANTE

En esta nueva serie tenemos una de las historias pulp más bizarras que hemos leído últimamente: héroe con aspecto de gentleman zombie, sideckick superfuerte con retraso mental, un hombre invisible, un circo de freaks repulsivos, tecnología steampunk, escenarios de terror tipo Hammer, experimentos genéticos, hipnotismo, espías yankies disfrazados, países exóticos como Japón o Afganistán, y por supuesto, nazis. En cuanto al dibujo, tenemos a un Tony Harris abigarrado, con toques cartoon y unas composiciones de página estilo art decó. La serie nos ha recordado más a comics como El Bruto, Bogavante Johnson o a algunos productos de Vertigo que a un Elseworlds, quizás le ha faltado ser un poco más salvaje y explícita. En definitiva, tenemos un divertido cocktail que disfrutarán todos aquellos a los que les gusten las historias de corte pulp o de las bizarradas con sabor añejo.

JSA: Los archivos de la libertad - El cráneo sibilante 

JSA: Los Archivos de la Libertad - El Cráneo Sibilante
Autores: B. Clay Moore y Tony Harris
Editorial: ECC
Rústica
Páginas: 160
Precio: 14,95 €


0 comentarios :

Publicar un comentario