Etiquetas: , , , , , , ,

THE WILD STORM VOL.1

Resultado de imagen de the wild storm

Durante los Nuevos 52, DC intentó introducir a los personajes de WildStorm, sello que habían adquirido en 1999; así, personajes como Grifter o Midnighter compartían universo con Superman y compañía. Esto duró hasta Renacimiento, momento en el que se quitaron de encima a todos los personajes que no funcionaban. El año pasado Jim Lee, llamó a Warren Ellis para encargarle la resurrección de su querido universo. Según Ellis tiene pensados cuatro títulos ( de momento solo tenemos este The Wild Storm y una serie de Michael Cray) que serán independientes del Universo DC, la historia se basará en una realidad alternativa en una tierra paralela. Para este revival, Ellis va a usar los mismos conceptos que Lee y compañía usaron en los 90: alienígenas en la Tierra, operaciones encubiertas, experimentos científicos con personas, hibridación, estructuras de gobierno secretas; pero todo ello reimaginado con un desarrollo y un diseño totalmente actual, austero y más “realista”.

Comenzamos la serie viendo como una novata Engineer que trabaja para OI, Operaciones Internacionales, le salva el culo a Marlowe, CEO de la empresa tecnológica HALO. OI había mandado al mercenario Michael Cray acabar con el Marlowe por considerar sus avances tecnológicos como una amenaza al status quo del mundo. A partir de aquí, OI intentará hacerse con el traje transesqueletal multifunción de Engineer y para ello enviarán a uno de sus CAT, los Cuchillas 3, que serán interceptados por otro CAT, uno desconocido para OI, un wild CAT. Mientras ocurre esto, Skywatch, la agencia dirigida por Henry Bendix los vigila a todos desde el espacio.

Resultado de imagen de the wild storm

En estos primeros números veréis la reinvención de un gran número de personajes de la vieja WildStorm: Void, Deathblow, Engineer, Zealot, Grifter, Savant, Voodoo, etc. Ellis usa un estilo de narración ágil y comedido, solo hay una splash page, que invita a leerte el tomo de un tirón; y lo más importante, se aleja del decompressive storytelling del que tanto se abusa hoy en día. En tan solo seis números se nos presenta a todos los personajes principales, se nos introducen conceptos que se desarrollarán más tarde y se desarrolla el conflicto principal entre los 3 bandos protagonistas. Las portadas originales nos han parecido un poco cutres, han hecho bien en poner la de Void de Jim Lee.

Tenemos en este tomo una reinvención necesaria y actualizada, de unos personajes que no podían caer en el olvido. Tanto si ya conocíais el universo WildStorm como si no teníais ni idea de quien era Grifter, ésta es una de las series imprescindibles de la actual DC, que paradójicamente se parece bastante a las series de la nueva Image. Esperamos que el invento funcione, y Ellis lance todos los títulos que tenía en mente. 

The Wild Storm vol. 01

The Wild Storm
Autores: Warren Ellis y Jon Davis-Hunt
Editorial: ECC
Rústica
Páginas: 176
Precio: 15,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario