Etiquetas: , , , , , , ,

STAR WARS - LA ÚLTIMA ORDEN

Resultado de imagen de la ultima orden STAR WARS RESEÑA

Planeta nos trae el último libro de la Trilogía de la Nueva República también conocida como Trilogía de Thrawn, que está formada por Heredero del Imperio, El Resurgir de la Fuerza Oscura, y La Última Orden.

A lo largo de los anteriores libros, Mitth´raw´nuruodo más conocido como el Gran Almirante Thrawn, reunificó las fuerzas imperiales dispersas y reconstruyó el Imperio desde su nave insignia la Chimaera; en el planeta perdido de Myrkr encontró a los Ysalamir, unos animalitos que anulan la Fuerza; se alió al demente jedi oscuro Joorus C´baoth; encontró la Fuerza Oscura, también conocida como Flota Katana, 200 destructores que se perdieron en el espacio antes de las Guerras Clon; en Wayland consiguió tecnología de camuflaje y un ejercito de clones, propiedad del fallecido Palpatine. Con todas estas ventajas, ¿Podrá Thrawn destrozar de una vez por todas a la Nueva República? 


Mientras tanto, Leia, que está embarazada de gemelos, tendrá que hacer gala de todos sus conocimientos diplomáticos para mantener unida la floreciente Nueva República. Han y Chewbacca intentan reunir un ejercito de contrabandistas para luchar contra la flota de Thrawn. Luke, trabaja junto al pirata Talon Karrde y Mara Jade, antigua espía imperial, para acabar con la tecnología de clonación del Gran Almirante, y de paso, acabar con el clon loco del Jedi Oscuro.

Resultado de imagen de THRAWN

( Imagen que no aparece en el libro)

Esta trilogía escrita por Timothy Zahn, se puede considerar los cimientos de todo el Universo Expandido de Star Wars, y en ocasiones podemos encontrar ciertas incongruencias respecto al resto de la franquicia; sin embargo, tenemos que pensar que cuando Zahn escribió estas novelas, antes de las precuelas fílmicas, a penas contaba con más información que las películas clásicas y algún que otro apunte de Lucas. La narrativa es ágil y la historia es simple pero efectiva, tenemos de todo lo que nos gusta de este universo de ficción: batallas espaciales, intriga política, romance, aventura, enfrentamientos entre jedis, y uno de los villanos más carismáticos de toda la saga.

La novela se ha reeditado con el sello Leyendas, por que desde que Disney compró la franquicia decidió cargarse todo el Universo Expandido para hacer sitio a su renovado Universo Expandido. Con sus escasos fallos, esta trilogía será para los fans de toda la vida, la auténtica continuación del Retorno del Jedi. Disney solo tenía que llevar a la gran pantalla los libros de Zahn; sin embargo, pensaron que éstos no gustarían al fan, que sus ideas eran mejores, y por esa cagada se están hundiendo en su propio pozo de mierda. ¡Larga vida al Gran Almirante Thrawn!

Cubierta provisional

Star Wars- La Última Orden
Autor: Timothy Zahn
Editorial: Planeta
Rústica con solapas
Páginas: 552
Precio: 22 €

0 comentarios :

Publicar un comentario