Etiquetas: , , , , , , , , ,

TOMORROW STORIES

Resultado de imagen de tomorrow stories


Con este nuevo tomo que nos traen los amigos de ECC continuamos explorando el universo heroico que el mago del noveno arte creó para línea de WildStorm, America´s Best Comics. En esta ocasión nos presenta a varios héroes científicos (los superhéroes de esta línea) con una gran carga pulp y grandes dosis de humor.

Para esta colección Moore siguió el esquema de las antiguas revistas y comics en los que aparecían historias cortas de varios personajes; algo similar a lo que más adelante haría con Cinema Purgatorio, pero con historias autoconclusivas. Además, la colección está cargada de referencias y homenajes al arte y a la cultura popular, algo muy característico de los comics de ABC. Estas bizarras historietas están protagonizadas por los siguientes personajes:

-        - Jack B. Quick, un niño que vive en un pueblo de Kansas y que resulta ser un genio científico cuyos locos experimentos resultan ser una amenaza para sus vecinos. El chaval creará un sistema solar nuevo, viajará por el tiempo, hará levitar a los gatos untándolos con mantequilla, etc. Estas historias están dibujadas por Kevin Nowlan, con un estilo realista y un tanto frío que le van muy bien a estas historias de ciencia ficción rural cincuentera.

-        - Camisa Gris, un justiciero 100% pulp con sombrero incluido, al estilo The Spirit o The Shadow, que protege Indigo City. Estas historias son las más oscuras y serias del tomo, cargadas de momentos amargos y violentos. El encargado de plasmar estas aventuras es el veterano Rick Veitch, que con su peculiar estilo crudo y opresivo encaja a la perfección en el ambiente noir del personaje.

-        - Teleraña, otra heroína de Indigo City. Una femme fatale al estilo Espectro de Seda, cuyas aventuras están cargadas de sensualidad y fetichismo. En estas historias es donde Moore desfasa más y hace lo que le sale de los huevos. La primera dibujante es Mel Gebbie, la esposa del guionista, con un estilo un tanto naif; continúa Dame Darcy, con un dibujo feista de corte underground.

-        - First American y U.S. Angel. Un dúo dinámico de héroes patriotas cuyas historias disparatadas e histriónicas sirven a Moore para reírse del superhéroe mainstream. El dibujante es Jim Baikie, cuyos dibujos se asemejan a los de cualquier superhéroe de DC o Marvel de la época, con un muchos músculos y acción.

-     - Salpicón Brannigan. Un personaje de tinta viviente cuyas bizarras aventuras sirven a Moore para meter referencias a cascoporro al mundo del comic y del arte en general. A los lápices tenemos a Hilary Barta, con un trazo exageradamente cartoon que va genial para estas alocadas aventuras.

Resultado de imagen de tomorrow stories

En definitiva, este es un tomo imprescindible para todos los amantes de Moore, de las historias pulp o del humor negro y metareferencial. No es tan bueno como Tom Strong, pero es de compra obligada para todo amante del noveno arte.


Tomorrow Stories

Tomorrow Stories
Autores: Alan Moore y otros
Editorial: ECC
Cartoné
Páginas: 336
Precio: 31,50 €





0 comentarios :

Publicar un comentario