Etiquetas: , , , ,

El Universo DC de Mike Mignola






Mignola es conocido por todos como el padre de uno de los iconos más representativos del cómic, Hellboy; pero antes, el bueno de Mike trabajó haciendo portadas para Comics reader, The Spirit,  o Doc Savage, y entintando  y dibujando para Marvel y DC. Fue en esta última editorial dónde dio el salto como autor, llegando a convertirse en uno de los dibujantes más reconocibles del medio, siendo por ello, solicitado para proyectos de enjundia, entre los que cabe destacar la miniserie que tenía como protagonista al Fantasma Errante, o la titulada el Mundo de Krypton, en la cual se desarrollaba la historia del planeta natal de Superman, y unas cuantas portadas para distintas cabeceras de Batman. Pero fue con Cosmic Odissey, y Gotham Luz de Gas, donde el dibujante californiano se hizo un nombre. El resto es historia. Ahora ECC recopila en un compuestísimo volumen todas estas historias, regalándonos un material de lo más jugoso que nos proveerá de unas cuantas horas de entretenimiento.

"Asiste al resurgir del Fantasma Errante en la miniserie Phantom Stranger (1987). Conoce el rico pasado del mundo natal de Superman en World of Krypton (1987). Presencia la lucha de un Batman del siglo XIX contra Jack el Destripador en Gotham a luz de gas (1989). Disfruta con la epopeya futurista de Ironwolf: Fires of the Revolution (1992) y con muchos relatos más".

Junto autores de la talla de Howard Chaykin, John Byrne, Troy Nixey o Neil Gaiman, entre otros, Mignola liberó su reconocible trazo, deudor el rey Kirby, y nos imbuyó en fantásticas y góticas aventuras, que hicieron nuestras delicias, y de cualquier amante del arte. Un regalo para todo aquel buen seguidor del cómic. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os gustan los dibujos oscuros y con atmósfera gótica, este es vuestro cómic. 
El Universo DC
Autor: Mike Mignola, y Otros...
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 496
Precio: 41,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario