Etiquetas: , , , ,

Imperio



Debo admitir qué no tenía ni idea de la existencia de este cómic hasta que lo vi en la entrega de novedades de ECC. Por lo que fue gracias a la editorial que lo conocí.  Imperio es un cómic de origen francés, escrito por Jean - Pierre Pécau, una supuesta eminencia en el cómic francés, y dibujado por el croata Igor Kordey, del que me suena haber leído algún cómic de Star Wars dibujado por él. En cualquier caso es posible, o no, que hubiera sabido de Imperio tarde o temprano por otros medios, no obstante, y tras ojear la sinopsis, decidí echarle un vistazo, ya que el argumento prometía. Y no me decepcionó. Imperio cumplió mis expectativas, regalándome unas cuantas horas de diversión, y placer, por lo que aguardo con impaciencia el siguiente fascículo. Una historia de aventuras a la vieja usanza, muy al estilo del siglo XIX. 

"1815. El Imperio francés última la conquista de las Indias. Mientras los ingleses se aferran a la parte oriental de Bengala, los franceses encajan su primera derrota. Empiezan a correr entonces rumores acerca de un nuevo general inglés tan hábil como misterioso. Savary, el jefe de los servicios especiales franceses envía a sus dos mejores agentes a neutralizar al “General Fantasma”. "

Pécau, autor que ha conseguido llamar mi atención, desarrolla una historia plagada de artificios recurrentes en la literatura de aventuras, pero que gracias a su destreza narrativa y el amplio sentido del humor que atesora convierte esta simple historia en un entretenimiento original y divertido, ofreciéndonos una ucronía de lo más original y atrayente para el aficionado, como yo, a las aventuras, más concretamente aquellas que están ambientadas en el continente asiático. En cuanto a Kordey, pues decir que su trabajo es sublime, tanto en detalles como en lo referente a la narración. Desplegando un abanico de recursos perfectamente secundados por el color de Chris Chuckry.  Una joya del cómic europeo. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan las historias pulp al estilo Burroughs, este es vuestro cómic. 

Imperio
Autores: Jean - Pierre Pécau, y Igor Kordey
Editorial: ECC
Cartoné
Páginas: 168
Precio: 19,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario