Etiquetas: , , , ,

Desolación Jones



Cómo nos gusta Warren Ellis, uno de los mejores autores que ha dado el mundo del cómic. Padre y madre de obras tan fabulosas y trascendentes como Transmetropolitan, Planetary, o The Authority; hacedor de historias sorprendentes, mago virtual y alquimista del futuro. Ellis es un tipo atrevido y dispuesto a todo para entregarnos su mensaje y, sacudir la abotargada mente del lector. Cómo no podía ser de otra manera en Desolación Jones nos sacude, y sumerge en un mundo sórdido, estrafalario, repleto de viciosos, vicios, y mierda varia. Junto a J.H. Williams III recrea un posible futuro en el que no nos gustaría vivir, y del que lanza un grito de auxilio al profetizar nuestro luctuoso  final. 

"Michael Jones, un antiguo agente del MI6, fue la primera víctima que sobrevivió a la Prueba Desolación, una intervención sumamente peligrosa ideada por el gobierno británico. Lo mantuvieron con vida por vía intravenosa mientras lo alimentaban a la fuerza a base de imágenes y datos terribles de forma ininterrumpida al tiempo que le suministraban estimulantes para mantenerlo consciente y alerta durante todo un año. Jones abandonó la agencia y ahora vive en Los Ángeles, donde trabaja como investigador privado para la comunidad secreta de ex espías ya retirados del servicio que no tienen a quién acudir."

Por primera vez en nuestro país podemos disfrutar de la obra completa, ya que ECC ha tenido a bien publicar en este tomo integro el primer arco y el segundo inacabado, presumiblemente por el desinterés de Ellis, y dibujado por Daniel Zezelj. En ésta el autor inglés nos muestra a un protagonista cínico, desganado, frío y letal llamado Jones, producto de la trágica prueba "desolación". Un trasunto de Philip Marlowe a lo Ellis. Y lo enmarca en un mudo extraño y violento, acorde a sus cualidades como individuo. Esto genera una reacción en cadena que, con sus defectos y virtudes, hará vibrar al lector. Si bien no estamos ante una gran obra de Ellis, si podemos entrever los elementos que hacen de ella una constante en el trabajo del inglés: Cinismo, violencia, tecnología, y locura. dando como resultado una curiosa distopía que ahonda en lo más profundo de la decadencia humana, y a la qué es oportuno echarle una ojeada. 

Así que sin más amantes de los cómics, si buscáis historias con enjundia, este es vuestro cómic. 

Desolación Jones
Autores: Warren Ellis, J.H. Williams III, y Daniel Zezelj.
Editorial: Vertigo/ECC
Cartoné
Páginas: 208
Precio: 20,50 €


0 comentarios :

Publicar un comentario