Etiquetas: , , , ,

The Authority: el Año Perdido





No os dejéis engañar por el hecho de que en la portada de este tomo aparezcan los nombres de Grant Morrison y Gene Ha como auténticos hacedores de la obra que estáis a punto de ojear. Su presencia es meramente testimonial. Morrison se encarga del guión de los primeros números, para luego pasar a ser un sostén en la confección del argumento, y Ha dibujará el primer número, y se convertirá en el portadista principal de la serie, recayendo todo el peso de la historia en la irregular figura de Keith Giffen, y en una ristra de artistas entre los que se encuentran Darick Robertson y Kevin Nowlan, por poner unos ejemplos. The Authority, con Giffen al mando, dejará de ser una colección sobria, adulta y violenta, y pasará a formularse como un entretenimiento cómico, repleto de mucho humor negro, y sobre todo violento. Dejándonos con un sabor de boca agridulce. 

"Authority es un equipo de superhéroes casi omnipotentes que se ven llevados al límite, moral e intelectualmente, cuando quedan atrapados en una realidad alternativa. ¿Qué precio pagarán para volver a casa? ¿Y qué ocurrirá cuando deban enfrentarse a versiones alternativas de sí mismos?"

Y no es qué el trabajo de Giffen sea malo, sino que es simplemente correcto. Nada nuevo bajo el Sol. Una sucesión de gags, intercalados con explosivas escenas de acción, cuyo único objetivo es el de relleno para hacer avanzar la historia hasta el consabido y poco sorprendente final. Un subterfugio con premisa interesante pero atajado de manera superficial. 

Así que sin más amantes de los cómics, si sois completistas de Authority, haceos con el tochaco. 

The Authority: el Año Perdido
Autores: Keith Giffen, Grant Morrison, Gene Ha, y Otros...
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 304
Precio: 29, 50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario