Etiquetas: , , , ,

Hombre Vol 1


ECC ha tenido a bien regalarnos en una edición restaurada a partir de las páginas originales la obra por antonomasia del cómic de acción y fantástico español de los 80: Hombre de José Ortiz y Antonio Segura. En gran formato y conformado por dos volúmenes de lujo con una calidad de la hostia. La Saga completa, además de una historia nunca antes publicada, que dará lugar a las primeras páginas del tomo, bocetos e ilustraciones inéditas. Una Joya del cómic español.

"Serializada originalmente en las revistas Cimoc y K.O. Comics entre 1981 y 1994, Hombre se convirtió en una de las sagas más memorables en la historia del cómic nacional gracias al talento de Antonio Segura y José Ortiz: equipo creativo que propuso una combinación irresistible de western y ciencia ficción que, con el devenir de los años, se antoja más profética que distópica: En un planeta desolado por la sucesión de catástrofes naturales, conflictos bélicos y crisis energéticas, un hombre lucha por sobrevivir al colapso de la sociedad civilizada."

Jamás había catado semejante epopeya, había oido hablar de ella, incluso visto algunas páginas o portadas, pero nunca había llegado a mis manos una sola historieta. Al abrir el volumen y empezar a leer la primera página me vi imbuido por el ambiente malsano y decadente que imprime José Ortiz a la obra, y la fuerza de sus dibujos, una simbiosis perfecta de dos leyendas como Giraud y Ezquerra. Y no sólo eso, también quedé impresionado por el estilo directo y grácil de Antonio Segura a la hora de elaborar la historia. Un guión sin florituras, diálogos frescos, y una historia sencilla que llega sin problema a lo que quiere contar. 

La obra seguramente esté influenciada por Mad Max, y sus clones de combate, incluso por obras de la ciencia ficción como la Tierra Permanece de George Stewart, Un chico y su Pero de Ellison o Soy Leyenda de Mathenson, esta última en menor medida. No obstante, un soplo de aire fresco para la época, poco atestada de obras de ese género, el post-apocalíptico, un género ya quemado en la actualidad. Hombre es un cómic adulto, seco, y directo. Repleto de violencia y acción, con un antihéroe carismático, y un tono cínico que no nos ha abandonado. Una puta Joya, JODER.

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los cómics sencillitos y efectivos, este es vuestro jodido cómic. 

Hombre Vol 1

Autores: José Ortiz y Antonio Segura

Editorial: ECC

Cartoné

Páginas: 320

Precio: 45 €

0 comentarios :

Publicar un comentario