Etiquetas: , , , ,

Liga de la Justicia, El Clavo


Los amigos de ECC nos traen en un único tomo la Obra Magna de Alan Davis, el Clavo y su secuela, el Otro Clavo. Obras de finales de los 9o y principios de los 2000 que dejaron una huella imborrable en el lector pijamero por excelencia. El Watchmen de Davis, es un whodunit que influenció obras posteriores como Crisis de Identidad, y que se convirtió en uno de los Elseworlds por antonomasia de DC. 

En el tomo el británico nos presentaba un Universo DC en el que por culpa de un clavo no existía Superman, Batman asesina al Joker, y el mundo teme y odia a los metahumanos. Mientras que en la Tierra, los superhéroes hacían frente a la amenaza de Jimmy Olsen, en el espacio la antigua guerra entre los Nuevos Dioses se reanudaba poniendo en peligro a todo el unvierso. Tras la desaparición del tirano Darkseid comienzan a suceder fenómenos extraños por todas partes: el drenaje de la batería de Oa, apariciones demoniacas, fluctuaciones espacio-temporales, etc. Los chicos de la Liga de la Justicia de América unirán fuerzas con otros héroes como la Doom Patrol o los Outsiders, para investigar estos hechos y descubrir quién está detrás de esta locura; aunque todo parece indicar que el origen se encuentra en algo relacionado con los Nuevos Dioses.

En tan solo seis números, Alan Davis crea un tremendo crossover protagonizado por sus héroes más queridos, en el que homenajea a las famosas crisis de DC. La historia es adictivamente entretenida y mezcla  magistralmente los momentos de investigación y reflexión con alucinantes combates cargados de acción. Tanto si eres fan de DC como si no has leído un comic en tu vida, este volumen es altamente recomendable, es un comic que refleja el amor de su creador por los personajes y hace que nos divirtamos tanto al leerlo como él se divirtió dibujándolo. 

Una joya en un formato perfecto para disfrutar del tirón.

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os gustan los cómics de superhéroes contados con oficio, este es vuestro cómic. 

Liga de la Justicia, el Clavo

Alan Davis

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 304

Precio: 38 €

0 comentarios :

Publicar un comentario