Etiquetas: , , , ,

Authority, Kev



Empezaré diciendo que aquí amamos a Garth Ennis, es nuestro faro, nuestro pastor, el que nos muestra el camino. Por lo tanto no esperéis otra cosa que no sea una babosa lamida de polla a su obra. Eso sí, somos conscientes de que tiene obras mejores y peores, pero en ningún caso aburridas, salvo Stitched, esa si que es un poco una jodida mierda, pero ya está, todo lo demás en mayor o menor medida es mierda de calidad. Teniendo en cuento todo lo que acabo de decir, no puedo más que plegarme ante esta obra maestra que tengo ante mí, porque sí, es una obra maestra. KEV. Este volumen recopila las dos miniseries que Ennis y Glenn Fabry realizaron sobre este bastardo norirlandés en el universo Authority; un compendio de chistes y mala leche marca de la casa, una clase de inventiva propia de un tío de puta madre. 

"El nuevo encargo de Hawkins consiste en localizar y eliminar a Authority. Y por raro que parezca, la tarea es pan comido. Sin embargo, forjarán una alianza extraña a fin de salvar el planeta de una des-trucción asegurada por parte de los alienígenas. ¿Lo conseguirán antes de que Midnighter utilice la cabeza de Kev como mascarón de proa del Transporte? Después, el propio Midnighter y Apolo formarán equipo con su homófobo favorito. Juntos, deberán apaciguar a una flota alienígena destructiva y genocida que está decidida a atacar el planeta Tierra."

Ennis se divierte como nunca, y hace que nos divirtamos como putos niños puestos de azúcar hasta el culo. Seguramente se trataba de un encargo: "Eh Garth, porque no nos escribes algo de Authority",  pa qué más... el bueno de Ennis les dio lo que pidieron, un crossover genial con un personaje repugnantemente entrañable, de carisma mil, y con los cojones más grandes del multiverso. Todo en su mundo es caos, pero el bastardo de Kev consigue salir airoso siempre de todas las mierdas que le ocurren. Ennis nos patea para que entremos en esta odisea loca y bizarra y descojonarnos de Kev con Kev y toda las hostias que le pasan, y como siempre lo hace como Dios. Por que una cosa habéis de tener claro, Ennis es único dando vida a personajes reales envueltos en pesadillas de lo más estrambóticas, elaborando diálogos ingeniosos, y chistes que harían sonrojar a una jodida cabra. 

Si no es suficiente con eso para tiraros como perros en celo a una perra a compraros o leeros este cómic, el dibujo corre a cargo de Glenn Fabry, que añade más bizarrismo a esta grotesca comedia de acción solo para tipos que saben, es decir, auténticos fanáticos del cómic. A ver si ECC se digna a publicar las otras dos miniseries con el querido Ezquerra, las queremos ya, hostias. 

Así que sin más amantes de los cómics, ¿a qué estáis esperando, bastardos?, haceros con el cómic. 

Authority, Kev

Autores: Garth Ennis y Glenn Fabry

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 144

Precio: 21,50 €


0 comentarios :

Publicar un comentario