Etiquetas: , , , ,

Wonder Woman, Tierra Muerta


Wonder Woman la guerrera más encomiable de los comics. Un portento de las viñetas. Un icono que saltó esas viñetas para convertirse en serie, y en un par de películas con suerte dispar. No obstante en el cómic, Diana, sigue siendo uno de los personajes más importantes, una grande que cualquiera en su sano juicio desearía escribir o dibujar. Es el caso del talentoso y vibrante Daniel Warren Johnson, que bajo el sello Black Label  de DC decide contar su historia de la amazona más famosa de la cultura Pop. Su Mad Max repleto de bichos y Dioses. 

"Hace siglos, Diana, la princesa de las amazonas, abandonó Themyscira para proteger el mundo... y fracasó. Ahora, desconcertada y sin apenas poderes, despierta en un futuro en que la Tierra ha sido pasto de una guerra nuclear y se ha convertido en un páramo yermo. Sin embargo, cuando entra en contacto con los escasos seres humanos que sobreviven en un entorno tan hostil, decide retomar su misión, protegerlos y salvarlos llevándolos al único lugar seguro que conoce: Isla Paraíso. "

Warren Johnson nos trae su particular tragedia griega, en un mundo post-apocalíptico y lleno de bichos. Una historia de redención repleta de acción y muy dinámica, con un guión flojo, por momentos denso, paliado por el espectacular dibujo del propio autor. Tiene todos los elementos de una obra de Warren Johnson, como lo fue Extremity o Murder Falcom, es decir mundos arrasados, monstruos gigantes, y melancolía. Nos cuenta su misma historia, una y otra vez, esta vez con Wonder Woman como protagonista, y no Thea o Jake, y sin la fuerza en el dibujo que tenían las obras anteriores.

Sin duda, esperaba mucho más. Me ha dejado frío, hay conceptos interesantes, entiendo su objetivo, el tema y el subtexto de la obra, pero creo que la ejecución es fallida. Warren Johnson no está muy inspirado, aún así nos hayamos ante un cómic entretenido y curioso. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os gusta Warren Johnson, echadle un vistazo. 

Wonder Woman, Tierra Muerta

Daniel Warren Johnson

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 200

Precio: 36 €

0 comentarios :

Publicar un comentario