Etiquetas: , , , ,

Wonder Woman, de George Pérez



Para la mayoría de los fans del personaje, el paso de Perez por la colección de la amazona está considerado como lo mejor que le pasó a Wonder Woman en sus 75 años de historia; sin duda, para toda esta gente, la etapa de Perez es la mejor de todas las que ha conformado la larga historia de la superheroína más grande del cómic. No en vano Perez redefinió al personaje otorgándole una impronta única, y diferenciándola de los demás superhéroes al introducirla dentro del universo perteneciente a la mitología griega, haciendo de Diana, una entidad mitológica, a diferencia de sus congéneres; humanos modificados, extraterrestres, o simples hombres en posesión de un sinfín de gadgets imposibles. Diana comenzó a poseer fuerza, peso en el universo DC, y sobre todo se convirtió en un icono. 

"Con Wonder Woman como embajadora de las amazonas, la reina Hipólita abre las puertas de Isla Paraíso a un selecto grupo de habitantes del Mundo del Hombre que incluye a Lois Lane... pero la esperada visita se torcerá por culpa de una diosa rencorosa. Y además, el retorno de una de las enemigas más peligrosas y trágicas de nuestra protagonista: ¡Cisne Plateado!"

Entretenida y legendaria etapa que continúa en este volumen. Más acrobacias y sermones moralistas para acabar con la que para muchos es la mejor etapa de la amazona del universo DC. En mi opinión una etapa buena, aunque un tanto sobrevalorada. Aún así, entretenida e innovadora asentando las bases para tener en cuenta en etapas posteriores. Un hurra pequeñito por George, y su trupe chipiriflaútica.

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta Wonder Woman, una etapa legendaria hostias.

Wonder Woman: Extraños en el Paraíso
Autores: George Pérez, y Otros...
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 312
Precio: 30,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario